Existe una red nacional de centros para las víctimas de violación basada en la comunidad, con centros disponibles en cada estado y territorio. Estos centros existen a lo largo y ancho de los Estados Unidos para brindar servicios de apoyo a las víctimas de agresión sexual. Aunque los servicios disponibles específicos varían según la ubicación, los servicios son confidenciales y pueden incluir:
Cada estado y territorio también tiene una organización designada para coordinar las actividades de los centros de ayuda para las víctimas de violación, y representar a ese estado o territorio como su coalición.
NSVRC mantiene un Directorio de Coaliciones Estatales y Territoriales, así como un Directorio de Organizaciones de Apoyo a las Víctimas/Sobrevivientes que brindan servicios a los sobrevivientes. Contacta a la coalición de tu estado o territorio para encontrar recursos locales.
La Red Nacional contra la Violación, el Abuso y el Incesto (RAINN, por sus siglas en inglés), organiza la Línea Directa de Agresión Sexual Nacional. La Línea Directa es un servicio de referencia que puede ponerte en contacto con tu centro local de ayuda a las víctimas de violación. Puedes llamar a la Línea Directa 1-800-656-4673, o acceder al servicio de chat en línea de RAINN.
Las víctimas de delitos tienen derechos que dependen de las leyes del lugar (estado, territorio, tribu) en donde ocurrió el delito. Algunas de las leyes que podrían aplicar en tu caso si alguien comete una agresión sexual contra ti incluyen:
También es una buena idea contactar a un centro de ayuda a las víctimas de violación en el área en donde sufriste la agresión, ya que ellos deben conocer las leyes que aplican en tu área. RAINN mantiene una excelente base de datos de Leyes Estatales que te pueden ayudar a comprender tus derechos.
