Coordinadora/Coordinador de Acceso Lingüístico

Job Type: 
NSVRC
Company: 
Centro Nacional de Recursos contra la Violencia Sexual (NSVRC)
Department: 
Equipo de Capacitación y Asistencia Técnica
FLSA Status: 
Tiempo completo, exento/a
Deadline: 
Friday, November 22, 2013
Description: 

En ingles.

RESUMEN: Como parte del Equipo de Capacitación y Asistencia Técnica, la Coordinadora o el Coordinador de Acceso Lingüístico es responsable de coordinar los esfuerzos de acceso multilingüístico del NSVRC. Un énfasis primordial de este puesto consiste en involucrar a las comunidades latinas y fortalecer la accesibilidad del idioma español. Sin embargo, desde este puesto también se trabajará para ampliar la accesibilidad a múltiples idiomas y culturas, incluyendo, pero no exclusivamente, la lengua de señas estadounidense. Además, esta persona es responsable de proporcionar información y asistencia técnica de alta calidad sobre prevención e intervención en materia de violencia sexual y asuntos relacionados a agencias y personas en todo el país y a nivel internacional.

 

Las obligaciones y responsabilidades esenciales incluyen, entre otras:

  • Facilitar la planificación de las agencias para desarrollar esfuerzos orientados por la cultura y lingüísticamente accesibles de prevención de la violencia sexual y de respuesta a ésta con comunidades latinas y otras.
  • Fomentar relaciones y asociarse con personas y organizaciones para promover la capacidad en acceso multilingüístico en materia de prevención de la violencia sexual y respuesta a ésta.
  • Fomentar asociaciones entre diversos idiomas y culturas para fortalecer los esfuerzos de prevención de la violencia sexual y de respuesta a ésta con comunidades latinas y otras.
  • Propiciar espacios de articulación y trabajo en red para defensoras/es y profesionales de la prevención con el fin de aprender mutuamente respecto a intercambiar estrategias para prevenir y responder a la violencia sexual, basarse en ellas, darles continuidad e implementarlas.
  • Desarrollar e impartir capacitaciones para programas culturalmente específicos y de prevención de la violencia sexual y de respuesta a ésta a nivel local, estatal y nacional sobre cómo involucrar a comunidades latinas y otras.
  • Proporcionar asistencia técnica e información culturalmente específicas y lingüísticamente accesibles sobre prevención de la violencia sexual y respuesta a ésta con comunidades latinas y otras.
  • Desarrollar, editar y ayudar a difundir recursos y publicaciones de asistencia técnica sobre una gama de temas relacionados con la prevención de la violencia sexual y la respuesta a ésta para públicos locales, estatales y nacionales.
  • Participar en equipos y grupos de trabajo de agencias para ayudar a incorporar el acceso multilingüístico en una infraestructura más amplia y en la cultura del lugar de trabajo.

Condiciones de trabajo

El NSVRC entiende la violencia sexual como un asunto de justicia social y dentro de este marco trabaja para prevenirla y darle respuesta. El NSVRC se ha comprometido a fomentar un lugar de trabajo que sea afirmador, inclusivo y respetuoso de todas las personas y de las maneras en que se identifican a sí mismas por su raza, clase, capacidad, sexo, orientación sexual, edad y otras características.

Qualifications: 
Fluidez en idiomas inglés y español. Habilidades en capacitación, redacción, verbales e interpersonales en español e inglés. Conocimiento de las comunidades latinas, así como sobre prevención de la violencia sexual y respuesta a ésta. Capacidad de manejar múltiples proyectos y fechas límite. Se requieren entre tres y cinco años de experiencia y/o capacitación relacionadas, o una combinación equivalente de educación y experiencia tal como—pero no exclusivamente—un Diplomado Técnico, una Licenciatura, una Maestría u otras certificaciones, educación continua y experiencia relacionadas.
Contact or More Information: 
Send cover letter & resume to employment@pcar.org or mail to: PCAR Attn: Delilah Rumburg 125 N. Enola Drive Enola, PA 17025
Filed under